Tel: 625 69 17 29 -

Tipos de sondeos en los suelos

Tipos de sondeos en los suelos

Dentro de los principales sondeos y perforaciones en Alicante para fines de muestreo y reconocimiento del subsuelo, destacan tres métodos fundamentales. El primero de ellos es el de exploración preliminar, en el que destacan tres tipos.

Pozos a cielo abierto con muestreo alterado o inalterado, cuando se lleva a cabo es el más conveniente para poder conocer cuáles son las condiciones del subsuelo. Consiste en excavar un pozo de grandes dimensiones para que se pueda bajar y analizar los estratos del suelo en su estado natural y tomar muestras bien sea alteradas o inalteradas de estos estratos encontrados.

Otro de los sondeos y perforaciones Alicante es el tipo de lavado. Se utiliza para conocer la estratigrafía del subsuelo. Las pruebas que se obtienen aquí no son lo suficientemente representativas.

Los tipos de penetración estándar son los que mejores resultados tienen dentro del método preliminar. También está el de penetración cónica, donde hacen penetrar una punta cónica en el suelo para poder medir la resistencia. Existen conos estáticos y dinámicos.

El segundo método es el tubo de pared delgada. No es recomendable para suelos blandos con gran cabida de arena y agua, ya que no logran extraer a veces la muestra. Dentro de este método se encuentran los rotatorios para roca. Se utilizan cuando un sondeo alcanza una roca y no es posible alcanzar la penetración.

El tercer y último método es el geofísico. Dentro de él destaca el sísmico, que permite establecer la diferente velocidad de propagación de las ondas vibratorias de tipo sísmico. El de resistencia eléctrica depende de la naturaleza, presentando así mayor o menor resistividad eléctrica. Y el tipo magnético, que mide el componente vertical del campo magnético terrestre de la zona. El gravimétrico mide la aceleración del campo gravitacional.

Si buscas una empresa cualificada, en Técnicas del Suelo contamos con los mejores profesionales siempre a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado