Tel: 625 69 17 29 -

Tipos de pozos de agua potable

Tipos de pozos de agua potable

Los pozos de agua potable son, dentro de los sondeos y perforaciones en Alicante, obras que permiten la extracción de agua en el interior de un terreno o en fisuras de rocas del subsuelo, más conocido como acuífero.

Los expertos en sondeos y perforaciones en Alicante saben que existe una gran variedad tanto de pozos como de perforaciones que contienen grandes cantidades de agua con diferente tipo pureza, por lo que es necesario un tratamiento antes de llevarla al consumo humano además de un exhaustivo control de calidad y sanidad que debe realizarse regularmente.

Hay varios tipos o categorías de pozos, hablaremos de ellos y de sus características descriptivas.

- Pozos excavados: son pozos excavados normalmente con ayuda de picos, palas y otras herramientas similares, con lo cual, se entiende que no son muy profundos (aproximadamente unos 8-15 metros). Debido a esta poca profundidad, estos pozos, o mejor dicho, el agua que contienen está más expuesta a contaminantes ambientales. Es un tipo de pozo ya usado en la antigüedad: hace casi 3000 años.

- Pozos hincados: son un tipo de pozo que se excava verticalmente a través de un entubado con extremo puntiagudo que se hunde hasta la capa freática de suelos blandos o semiduros mediante el uso de técnicas especiales como perforación por batido o por inyección de agua.

- Pozos aforados: Es un pozo excavado verticalmente mediante la técnica de percusión o mediante una herramienta cortante tipo taladradora o barrena. Todos los pozos están equipados con una bomba de agua tipo manual, motorizada o sumergida.

A la hora de realizar este tipo de trabajos, es importante recurrir a expertos en el tema, recibir el asesoramiento y la financiación adecuada al tipo de excavación que deseemos realizar, por eso te invitamos a visitar nuestras oficinas Técnicas del Suelo, donde nuestros asesores te atenderán con la amabilidad y profesionalidad que nos caracteriza.

haz clic para copiar mailmail copiado