Tel: 625 69 17 29 -

Tipos de pilotaje en obra

Tipos de pilotaje en obra

Los sondeos y perforaciones en Alicante sirven para identificar el tipo de suelo o de piedras que hay en el terreno. Se suelen realizar sobre el terreno para conseguir los parámetros necesarios para hacer un estudio geotécnico lo más completo posible.

También son importantes los sondeos y perforaciones en Alicante para afrontar el tipo de cimentación de una obra. De esta forma, sabrás si el suelo es compacto o si es necesario algún tipo de pilotaje para hacer más resistente el suelo.

Los pilotes tienen varias clasificaciones. Por ejemplo, según la manera de trabajar:

- Pilotes sólidos de primer orden. Son una especie de columna que aguanta toda la carga sobre su extremo superior. Se van clavando debido a su forma en punta y hacen que las tierras menos resistentes tengan un mayor compacto.

- Pilotes sólidos de segundo orden. Tienen que profundizar con la punta hasta llegar a suelo firme.

- Pilotes flotantes. El pilote puede llegar a sondear en una capa blanda. Se calcula la altura del pilote en función de la resistencia.

Según el sistema de construcción, se clasifican en:

- Pilotes prefabricados. Son para cimentaciones de gran calado y pueden estar construidos con hierro armado. Son similares a algunos postes de luz.

- Pilotes de desplazamiento. Se construyen sin extraer las tierras sobre el terreno y se pueden realizar de dos formas diferentes.

- Pilotes de desplazamiento con azuche. Se emplean cuando el terreno es bastante resistente, pero poco estable. Suelen tener un diámetro más pequeño, entre 30 y 65 centímetros. Se van hincando desde la parta superior de la entubación con golpes de martillo y hasta que encajen en la profundidad que tiene el pilote. Después se extrae la entubación con cuidado.

En Técnicas Del Suelo tenemos los mejores profesionales para la realización de estudios geotécnicos. Informamos a las obras de ingeniería y edificación sobre las características del terreno.