Se pueden realizar muchos tipos de sondeos y perforaciones Alicante. Uno de ellos es el de agua, pero quizás no sepas en qué consiste exactamente.

Pues bien, en este post vamos a darte las claves para que conozcas más a fondo los sondeos y perforaciones Alicante de agua.

Se llevan a cabo con el objetivo de extraer aguas subterráneas. Los pozos que se utilizan son de grandes dimensiones, con medidas de más de un metro de diámetro y poco profundos, no alcanzan los 12 metros.

Estos sondeos son estrechos y profundos, llegando incluso hasta los 500 metros de profundidad. Para llevar a cabo la extracción, se tiene que instalar una motobomba y una tubería. Es una técnica bastante difícil, ya que no se trata de excavar y encontrar agua simplemente.

En este proceso hay que facilitar el paso de las aguas por el acuífero creado, para que llegue al pozo o sondeo. Estos pozos deberán ir revestidos de ladrillos huecos, con orificios para que dejen pasar el agua.

Al mismo tiempo, los sondeos se revisten de tuberías metálicas que cuentan con un gran número de ranuras u orificios que permiten pasar el agua. Como el acuífero puede arrastrar arena fina, se colocan filtros entre las paredes del sondeo y la tubería ranurada, para que el agua extraída venga sin arena.

Una vez finalizada la extracción, el agua que se haya captado debe ser transportada mediante tuberías o canales hasta los diferentes puntos de consumo. Este tipo de abastecimientos es cada vez más importante, ya que numerosas poblaciones, empresas o campos utilizan estas aguas para abastecerse.

Si quieres saber más sobre este tipo de extracciones, no dudes en contactar con nosotros en Técnicas del Suelo. Te ayudaremos en todo lo que necesites, asesorándote en cualquier cuestión relacionada con los sondeos y perforaciones.