Tel: 625 69 17 29 -

Los estratos y la estatigrafía

Los estratos y la estatigrafía

Como expertos en sondeos y perforaciones en Alicante somos conscientes de que para conocer en profundidad el suelo y todos sus secretos es necesario conocer también las diferentes disciplinas que nos ofrece la geología. La estatigrafía es aquella rama que se ocupa del estudio de los estratos y hoy vamos a conocer un poco más sobre ella.

El suelo está dividido en capas. La formación de los suelos que pisamos a diario son el resultado de millones de años de evolución geológica. Los sedimentos de diferentes tipos de rocas se van depositando formando capa a capa lo que conocemos como sustratos del suelo. Al profundizar en el suelo podemos estudiar de alguna manera la historia de ese suelo en un pequeño viaje en el tiempo. Al igual que los círculos de un tronco de un árbol nos puede decir mucho sobre la vida de esa planta, los sedimentos, de alguna manera sirven para indicarnos la historia de un suelo.

Es cierto que otros fenómenos geológicos diferentes a la sedimentación pueden dar lugar a capas del suelo. En ese caso no estaríamos delante de estratos sino que existen otros nombres para denominar dichas capas y la estatigrafía no sería la herramienta adecuada para su estudio.

Nosotros dominamos todos estos conocimientos ya que nuestro trabajo es saber leer las posibilidades que ofrece cada suelo en cada lugar para poder predecir la manera más adecuada de actuar en cada situación para obtener resultados ventajosos para la empresa que nos contrata. Cuenta con nuestros servicios de sondeos y perforaciones en Alicante.

En Técnicas del Suelo te estaremos esperando.