Tel: 625 69 17 29 -

La importancia de realizar un estudio geotécnico

La importancia de realizar un estudio geotécnico

Si eres una empresa, un autónomo o un particular que necesita realizar unos estudios geotécnicos en Alicante, es que conoces la gran importancia que tienen este tipo de estudios para el suelo y para la tierra. Y es que el estudio geotécnico del suelo es algo esencial y muy importante, prácticamente básico para todo tipo de construcciones.

Cuando hablamos de estudios geotécnicos en Alicante, nos vienen a la cabeza 'estudios de suelos para diseñar la futura cimentación' o 'los estudios de suelos y geotécnicos para tramitar el futuro y obligatorio permiso de construcción'. Existen muchos comentarios así que también dicen ingenieros muy importantes, pero es que un estudio geotécnico es mucho más. La estabilidad, la seguridad y el cumplimiento de las normas vigentes son las claves para un estudio en condiciones. A continuación, te ayudamos a entender la importancia de realizar un estudio geotécnico profesional y viable:

1- Lo primero que debemos saber es que para realizar un correcto estudio de suelos es que se deben de saber y haber estudiado sobre muchos campos: geología, geotecnia, hidráulica, ambiente, cimentación, estructuras y también de ingeniería de construcción. Son materias muy importantes y básicas para realizar el estudio con precisión.

2- El documento debe reflejar con mucha precisión y detalle los movimientos del suelo o de la tierra, las excavaciones, el diseño, la perforación, los pavimentos...

3- Para la futura viabilidad del proyecto, el estudio geotécnico es la base para encarar un proyecto, ya que la falta de conocimiento del comportamiento del suelo acarrearía consecuencias económicas inimaginables y podría comprometer a la seguridad de muchas personas.

Los grandes profesionales y trabajadores de Técnicas Del Suelo tenemos mucha experiencia. Nos avalan más de 10 años de experiencia en todo tipo de estudios y realizamos trabajos de toda clase. Contáctanos si tienes alguna duda, no tardaremos en resolverla.