Tel: 625 69 17 29 -

Elementos de un estudio de suelos

Elementos de un estudio de suelos

Los sondeos y perforaciones en Alicante son un elemento fundamental en muchísimas obras o para determinadas planificaciones. Resulta imprescindible contar con los elementos adecuados para llevar a cabo un proyecto, y uno de ellos es la información. ¿Qué tipo de suelo se trabaja, qué condiciones ofrece y qué resistencias va a presentar?

Un proyecto de geotecnia incluye siempre sondeos y perforaciones en Alicante. Ahora bien, a este respecto es más que necesario contar con otros elementos dentro de un estudio de suelos. Y queremos aprovechar aquí para hablarte acerca de algunos de los más importantes.

El trabajo sobre el terreno, sin lugar a dudas, es fundamental, pero también lo es en el propio laboratorio. Saber qué elementos o qué tipo de piedras se encuentran es imprescindible para poder realizar un trabajo adecuado y fiable, de manera que sea sencillo estudiar realmente las características que tiene ese suelo.

Otro elemento es el objetivo, la metodología y demás aspectos teóricos. La metodología no siempre influye tanto, pero el objetivo, ya sea en lo académico como en o empresarial, sí, puesto que para encontrar algo primero es necesario saber a la perfección lo que se está buscando.

Estudiar si existen aguas subterráneas es una medida imprescindible para la seguridad. Estas pueden ejercer gran influencia en cualquier proyecto que vayas a llevar a cabo, y si no las incluyes dentro de tus cálculos, estos resultarán completamente inservibles.

Aparte de un análisis de la sismicidad y de otros puntos de relevancia, lo siguiente serían las conclusiones, es decir: hablar acerca de la validez y de la viabilidad del proyecto en cuestión. Aquí se determinan las vías de acción que se pueden adoptar y, por lo general, es el punto más interesante.

En Técnicas Del Suelo contamos con una amplia gama de opciones de cara a elaborar estudios de suelo.

haz clic para copiar mailmail copiado