Tel: 625 69 17 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El Código Técnico de la Edificación, el CTE

El Código Técnico de la Edificación, el CTE

Probablemente hayas oído hablar de estudios geotécnicos en Alicante para la construcción de nuevas edificaciones. En esta nueva entrada del blog queremos hablarte del CTE, es decir, el Código Técnico de la Edificación en España.

El CTE es el marco normativo español que regula las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad, ruido y salubridad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación (LOE).

En esta normativa, concretamente en el apartado de documentación para la realización de los cimientos, se exigen una serie de estudios geotécnicos en Alicante. El estudio geotécnico es el proceso de estudio del terreno en relación con un proyecto de edificación. El resultado del estudio geotécnico es la realización de un informe completo que incluye entre otros aspectos la geomorfología del suelo, los perfiles litológicos, análisis de la solución de la cimentación y recomendaciones.

Dentro del ámbito de un proyecto urbanístico, se debe contar con un informe geotécnico en todas las etapas del desarrollo del proyecto urbanísitco, desde la redacción del Plan General hasta el proyecto de una edificación individual. En conclusión, el informe geotécnico es necesario siempre que se realicen actuaciones sobre el terreno, ya sean proyectos de edificación, de derribe o de modificación.

En relación al CTE, los estudios geotécnicos, al tratarse de una técnica de base empírica profesional, pretenden homogeneizar los métodos utilizados, clarificar los aspectos económicos y de planificación y homogeneizar sus aspectos técnicos.

Para simplificar todo el proceso que exige el CTE, en Técnicas del Suelo te ofrecemos la realización de estudios geotécnicos del suelo sin realizar un derribo previo en el caso que exista una edificación anterior. Además, contamos con técnicas como la microgeotécnia, específica para la actuación en espacios de reducidas dimensiones. Contacta con nosotros y te informaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado