Tel: 625 69 17 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo leer un mapa geológico

Cómo leer un mapa geológico

Para alguien que es nuevo en Geología, leer mapas altamente técnicos para hacer sondeos y perforaciones Alicante podría ser un desafío. La mayoría de los mapas se publican con respecto al norte verdadero. Al trabajar en el campo, la brújula leerá el norte magnético. Para corregir este error, debes encontrar la declinación magnética de la región utilizando los datos proporcionados en el lado del mapa. Para tomar medidas fuera de un mapa, usa un transportador de navegación para encontrar el ángulo entre la entidad y el norte (los ángulos siempre se miden en el sentido de las agujas del reloj). En el campo, la marcación de una característica siempre se lee desde el norte y se debe redecorar no solo con el ángulo, sino también con la ubicación, la fecha y la hora.

Cuando hay sondeos y perforaciones Alicante sabemos que dependiendo del tipo de mapa, la escala puede darse en varias unidades diferentes. Esto se debe a que las convenciones que utilizamos hoy han evolucionado lentamente dependiendo de la tarea. Hay mapas que usan solo un tipo de medidas. Sin embargo, rara vez se encuentra con un mapa que utiliza metros. Si bien no importa el tipo que use, usar pies reducirá los errores de conversión a largo plazo.

Es importante reconocer las diferentes formaciones y usar los contactos entre ellas para calcular el impacto y la inmersión (la clave para la codificación de colores debe imprimirse en el mapa en sí.) Es una práctica común usar un transportador de navegación para las mediciones. Si tienes que dibujar contornos de estructura, usa dos triángulos para moverte de una línea a la siguiente. Esto mantendrá todas tus líneas paralelas entre sí.

En cualquier caso en Técnicas del Suelo podemos asesorarte si quieres que realizar alguna perforación o sondeo en un lugar determinado.

haz clic para copiar mailmail copiado