Técnicas del Suelo ha ampliado, tras 11 años de andadura, sus instalaciones creando y/o potenciando tres departamentos:


A nivel de laboratorio de mecánica de suelos, hemos decidido apostar fuerte creando un espacio nuevo con bancada para realizar más ensayos de laboratorio.


A nivel de geotecnia/GTC, nos hemos reforzado con la adquisición de una nueva maquinaria de sondeos de geotecnia. Tras 11 años realizando sondeos con una maquinaria especializada de reducidas dimensiones (MAG ESP-25) para poder realizar los mismos en zonas que el resto de laboratorios no pueden, llámese sótanos, plantas bajas, cocheras, zaguanes, ahora con la adquisición de otra sonda con orugas de caucho pero de mucha mayor potencia (TP-50) podremos realizar sondeos más profundos (de hasta 100 metros) tanto para geotecnia, hidrogeología, medioambiente, pozos de agua, etc…   De esta manera Técnicas del Suelo, complementa un nicho que no prestaba servicio como son los sondeos profundos o de gran diámetro.


También Técnicas del Suelo a decidido apostar por las nuevas tecnologías, creando un departamento de Drones llamado aQuadroning, en el que se realizan vuelos mediante drones, realizando filmaciones con el dron DJI Phantom 4, para realizar seguimiento de obras, vuelos para comprobar estado final de obra, levantamientos topográficos,  modelado 3D, infografías, ortofotos, fotogrametría, etc..

Por supuesto aQuadroning esta registrada como operadora en AESA y nuestro piloto tiene el título avanzado de piloto de drones hasta 25kg. Para poder realizar vuelos siempre que la legislación actual lo permita.

Publicado: 26 de Julio de 2017 a las 07:19