Tel: 625 69 17 29 -

¿Para qué sirve un georradar?

¿Para qué sirve un georradar?

Vivimos en un mundo en el que la tecnología cada vez avanza de una forma más rápida. Así, el sector de los sondeos y perforaciones en Alicante es uno caracterizado por el progresivo surgimiento de nuevas tecnologías de aplicación. En este artículo, te vamos a contar lo que es un georradar y cuáles son sus usos.

El georradar es un aparato que funciona a base de ondas electromagnéticas. Su funcionamiento consiste en la emisión de una serie de impulsos que se transmiten a través del suelo y subsuelo y son capaces de detectar si existen diversos materiales diferentes a los que pueden ser habituales en la zona en la que se está trabajando. Uno de los aspectos importantes del uso de esta máquina es que la auscultación que realiza del suelo no es destructiva.

Por ejemplo, en sondeos y perforaciones en Alicante, el georradar se puede usar para determinar el tamaño de las armaduras en la cimentación, la presencia de coqueras o anomalías, etc.

No obstante, este aparato se usa en otros muchos sectores y con otras aplicaciones distintas, como las que, a continuación, te vamos a comentar.

Otros usos del georradar

Entre los distintos usos que se pueden dar al georradar, destacan, entre otros, los siguientes:

1. En la búsqueda de tesoros.

2. Para localizar armas sin explotar.

3. Para localizar instalaciones subterráneas.

4. Para localizar tumbas.

5. En la investigación forense se usa también para localizar cadáveres, huesos, tumbas, etc.

Decididos a apostar por la innovación en nuestro sector, en Técnicas del Suelo somos expertos en el uso de este tipo de maquinaria, contamos con un equipo altamente cualificado y una gran experiencia a la hora de abordar cualquier obra civil o proyecto de edificación y aseguramos la calidad de todos nuestros trabajos y plena satisfacción de nuestros clientes.