Tel: 625 69 17 29 -

Los drones en el estudio del suelo

Los drones en el estudio del suelo

En nuestra empresa estamos especializados en la elaboración de estudios geotécnicos en Alicante. Para ello, y para conseguir una mayor precisión en todos nuestros trabajos, empleamos los métodos más avanzados que se pueden encontrar en la actualidad. Uno de ellos es el dron, que está ofreciendo muy buenos resultados.

Estas naves no tripuladas pueden realizar un servicio realmente efectivo en el sector de la geología. Para empezar, son capaces de sustituir las fotos aéreas, ya que permite conseguir una imagen tridimensional mediante el empleo de técnicas esteroscópicas. Además, son capaces de llegar a cualquier punto y ofrecer muy buena resolución. Podemos obtener imágenes actualizadas y de alta definición, incluso en directo.

Esa buena resolución servirá para identificar accesos, puntos conflictivos, accidentes ocultos, etc. En definitiva, es una buena herramienta para elaborar un mapa en una zona de difícil acceso.

Nuestra empresa lo encuadra dentro del programa Aquadroning. Utilizamos estos aparatos no solo para los estudios geológicos, también para trabajos aéreos, filmación de eventos, o la inspección de obras de ingeniería civil.

El fácil manejo de estos aparatos, para lo que contamos con personal específicamente formado, permite también conseguir unas imágenes rápidas, por lo que es una opción interesante cuando tenemos poco tiempo.

Como ves, los drones son unos medios realmente buenos para este tipo de trabajos. Por eso, en caso de que estés buscando a una empresa de estudios geotécnicos en Alicante, no dudes en llamarnos.

Los profesionales de Técnicas del Suelo tenemos bastante experiencia. Llevamos más de 10 años de andadura. Realizamos trabajos de microgeotecnia, sondeos inclinados, cartografía, etc.