Tel: 625 69 17 29 - tecnicasdelsuelo@hotmail.com

La microgeotecnia

La microgeotecnia

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los estudios geotécnicos en Alicante. Hemos participado en una gran variedad de proyectos con numerosos clientes y obteniendo muy buenos resultados. Además, tenemos experiencia en la realización de algunos trabajos de este tipo sin necesidad de proceder al derribo de las construcciones.

Ese tipo de trabajos en realidad es más seguro y permite conseguir mejores resultados. Eso se debe a que se conocen los parámetros geotécnicos con la realización de los sondeos. Para llevarlos a cabo empleamos unas máquinas de reducidas dimensiones, de 0’80 metros de anchura, 2 metros de altura en transporte, y 2’41 metros de altura en posición de trabajo.

¿Cuándo es aconsejable realizar este tipo de estudios? Normalmente, son muy útiles cuando nos estamos enfrentando a una reforma complicada en una vivienda que no se va a derribar. En las zonas más complicadas de trabajo, cuando queremos preservar la estructura de un edificio, tenemos que actuar con el máximo cuidado. También es una solución apropiada para trabajos en sótanos, descansillos o plantas bajas de los edificios.

Por supuesto, al evitar los derribos y la posterior reconstrucción de algunas estructuras nos estamos ahorrando una cantidad importante de dinero. Es decir, los proyectos resultarán más competitivos desde el punto de vista económico. Antes de optar por esta solución es necesario realizar un estudio que nos permita asegurar su eficacia. Para ello puedes contar con la ayuda del equipo de Técnicas del Suelo.

Nuestros profesionales cuentan con gran experiencia en

estudios geotécnicos en Alicante

. Si necesitas más información sobre la posibilidad de realizar sondeos sin derribo o sobre otros servicios solo tienes que llamarnos.