Tel: 625 69 17 29 -

Introducción a la edafología

Introducción a la edafología

Cuando hablamos de sondeos y perforaciones en Alicante, debemos analizar primero el tipo de suelo que pisamos y que nos rodea, y qué usos y características tiene. Para ello, aquí te dejamos una breve introducción a la edafología, la ciencia que estudia y compara los tipos de suelo para saber si la composición de estos afecta la naturaleza y los organismos.

La edafología no tiene que ver de manera directa con sondeos y perforaciones en Alicante, pero sí es importante considerar las características del tipo de suelo.

Antiguamente, las investigaciones se realizaban sobre las plantas y no sobre el suelo. Este solo era considerado como sostén de esa flora. En la época romana comenzaron los primeros estudios sobre los tipos de suelo.

En la Ilustración comienza un boom de las ciencias y se inicia el estudio de la edafología. En 1765 ya se distinguen en los tratados las diferentes capas y su composición.

En una etapa final ya se considera el suelo como un cuerpo natural, además de organizado y se prevé que las propiedades de estos tipos de suelo están ligadas al clima, la vegetación y la función medioambiental.

La alteración de esos factores modificará las propiedades del suelo y, por ende, el tipo de perforación.

Los suelos tienen límites físicos para determinarse en uno u otro tipo:

- Superiores: agua poco profunda, atmósfera

- Laterales: hielo de los glaciares, salinas, aguas profundas, dunas activas.

- Inferiores: las características son constantes a partir de la profundidad que reporta.

En Técnicas del Suelo somos conscientes de tus necesidades y, por eso, tenemos el mejor equipo -tanto humano, como tecnológico- para hacer de tus perforaciones una necesidad resuelta con total satisfacción. Contáctanos y permítenos prepararte un presupuesto y orientarte para lograr lo que buscas. Recuerda que podemos brindarte un servicio rápido y efectivo sin necesidad de que te preocupes por nada más aparte de tu negocio.