Tel: 625 69 17 29 - tecnicasdelsuelo@hotmail.com

Geotecnia: usos y aplicaciones

Geotecnia: usos y aplicaciones

Como empresa de referencia en estudios geotécnicos en Alicante, queremos hablarte en el siguiente post sobre las aplicaciones y los usos de la geotecnia. ¿Preparado para conocerlas?

Comenzamos apuntando que la geotecnia usa los conocimientos y las prácticas características de la geología aplicadas a la ejecución de cimentaciones para llevar a cabo obras de ingeniería. Se ocupa del estudio de las características y propiedades mecánicas de suelos y rocas en las superficies donde se realizan los proyectos.

Como empresa especializada en estudios geotécnicos en Alicante, queremos decir que se realizan estudios completos compuestos de diferentes fases. La primera de todas es la exploración de campo (reconocimiento visual del espacio, sondeos en profundidad, etc). Otras fases son los sondeos superficiales en pozos a cielo abiertos y los tests de placa de carga y de compactación. Después, también se llevan a cabo pruebas de laboratorio y estudios de gabinete (análisis e indicaciones de cimentaciones enfocadas a la obtención de capacidad de carga y los diferentes asentamientos).

El objetivo principal de la geotecnia es asegurar que los factores geológicos de las obras se estudian y se interpretan de forma correcta para poder realizar algunas obras de construcción.

En la empresa Técnicas del Suelo, te aconsejamos confiar solo en profesionales excelentemente formados y con experiencia en este tipo de tareas.

Si quieres saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con los especialistas de nuestra empresa. Quedamos a la espera de que nos llames para ampliar la información.