Tel: 625 69 17 29 -

¿Por qué es importante hacer un sondeo antes de una obra?

¿Por qué es importante hacer un sondeo antes de una obra?

Los que nos dedicamos a los sondeos y perforaciones en Alicante tenemos muy presente la idea de que hay que tener los pies bien puestos en la tierra, sobre todo, cuando llega la hora de construir.

Un estudio de suelo, conocido también como estudio geotécnico, nos permite obtener información en torno a un terreno determinado. El suelo en cualquier edificación es tan importante como las paredes, los baños o las habitaciones.

A la hora de realizar sondeos y perforaciones en Alicante hay que tener muy en cuenta que una edificación debe adaptarse al tipo de suelo y no al contrario.

Los expertos no estamos conformes con que hay suelos buenos o suelos malos. En cambio, estamos a favor de que hay suelos que son más aptos que otros para construir. Además, creemos que se puede construir en casi todos los suelos. No obstante, construir en un suelo menos apto es más difícil y son necesarios sistemas de cimentación de mayor complejidad y de mayor coste.

Por un lado, tendríamos los suelos granulares, compuestos por arenas y gravas y, por otro lado, los suelos finos, compuestos por limos y arcillas. Estos últimos pueden considerarse como suelos más malos para construir.

A la hora de levantar un edificio es fundamental conocer si hay cuerpos subterráneos de agua y a qué profundidad se encuentran.

El estudio de suelo te permite estar al corriente de estos cuerpos subterráneos de agua y de las características químicas, mecánicas y físicas del suelo, así como de su composición estratigráfica. También podrás conocer la profundidad a la que deben llevarse a cabo las fundaciones.

Un buen estudio de suelo y unas cimentaciones adecuadas son fundamentales para que tu casa o cualquier otro tipo de edificio no termine desplomándose.

En Técnicas Del Suelo estamos siempre a tu disposición para resolverte cualquier duda. Solo tienes que contactar con nosotros.