Tel: 625 69 17 29 -

El nivel freático en las construcciones

El nivel freático en las construcciones

En cada obra los sondeos y perforaciones en Alicante son importantes para que el terreno donde se asienta una edificación esté en las mejores condiciones y calidades. Estudiar el terreno y hacer trabajos previos es el inicio de una actividad de construcción. Además de realizar estudios de la calidad del terreno hay que tener en cuenta otros muchos factores, como por ejemplo el nivel freático, por lo que hay que realizar estudios previos.

Diversos estudios geotécnicos deben proporcionar información sobre los factores más importantes en los sondeos y perforaciones en Alicante respecto a la construcción bajo el nivel freático como profundidad de aguas y las variaciones de este nivel. Deben conocerse y tener constancia de cómo es el terreno para determinar la seguridad a sifonamiento de la construcción. Para realizar estos trabajos previos a la construcción del edificio, se deben realizar sondeos, pruebas geotécnicas, que nos dan información de cómo es el terreno por debajo del nivel freático y para detectar la variación se instalarán tubos piezométricos en dichas exploraciones.

Una vez recopilados todos los datos, se debe tener en cuenta diferentes elementos de contención como pantallas, sistemas de drenaje o taludes. También para escoger los materiales más adecuados para proteger la cimentación.

Las pantallas bajo el nivel freático deben dar seguridad para tener un buen grado de estanqueidad. Por su parte, la presencia de muros debe tener en cuenta que no es recomendable su construcción por bataches en excavaciones y que si se apoya en una campa impermeable hay que tener en cuenta la fuerza de subpresión.

En Técnicas Del Suelo realizamos todo tipo de trabajos en los sondeos y perforaciones previos a la construcción de cualquier edificio o para estudiar un suelo. Somos profesionales en el sector con amplia experiencia contrastada. Contacta con nosotros para conocer a fondo nuestros servicios.