Tel: 625 69 17 29 - tecnicasdelsuelo@hotmail.com

Cómo se hacen los estudios geotécnicos

Cómo se hacen los estudios geotécnicos

Como profesionales cualificados para la elaboración de estudios geotécnicos en Alicante, queremos en este nuevo post hablarte de dos de los factores, que son muchos, que tenemos en cuenta a la hora de efectuar este análisis: 

- Roca. Hay, evidentemente, muchos tipos de terreno y concretamente los terrenos de roca son los más duros que existen. Son subsuelos muy óptimos para la construcción, puesto que los cimientos deben sujetarse siempre a suelos duros para conseguir la mayor estabilidad. La cimentación se "mete" en el terreno hasta encontrar un sustrato resistente en el que estabilizarse. En el supuesto de terrenos rocosos, ese sustrato se encuentra a poca profundidad, tal y como expondrán los estudios geotécnicos en Alicante que se hagan sobre este tipo de suelos. Por otro lado, si hay un importante volumen de movimiento de tierras o de excavaciones, también será bastante difícil y más caro hacerlo.

- Pendiente. La pendiente, junto al tipo de subsuelo, es otro de los factores más determinantes para saber si un terreno es bueno o no para construir. Los terrenos en pendiente son por norma más baratos debido a que la dificultad de construcción supondrá un sobrecoste posterior en realizar movimiento de tierras. Por otro lado, los terrenos en pendiente permiten siempre disfrutar de buenas vistas ya que los obstáculos como la vegetación u otros edificios suelen quedar en un nivel inferior.

Al haber ventajas e inconvenientes en ambos casos, lo mejor es que vengas a Técnicas del Suelo para salir de dudas. ¡Te esperamos!