Tel: 625 69 17 29 -

Claves del sondeo en una rehabilitación

Claves del sondeo en una rehabilitación

En nuestra empresa de sondeos y perforaciones en Alicante llevamos más de una década ofreciendo nuestro servicios en todo tipo de obras y proyectos. Para ello consideramos fundamental permanecer siempre atento a las nuevas técnicas y maquinaria que ofrece el sector. Desde hace ya varios años, viendo un nicho de mercado sin explotar, decidimos especializarnos en aspectos como la microgeotecnia. Este estudio es fundamental para obras tan complejas como las rehabilitaciones. A continuación, os explicamos las claves que requieren este tipo de sondeos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los sondeos y perforaciones en Alicante que requiere un suelo no edificado y los que requiere una rehabilitación son totalmente distintos. En una rehabilitación en ocasiones se tiene total desconocimiento de cómo son los cimientos y el terreno sobre el que se asienta la edificación. Para poder dar un informe detallado será necesario optar por un estudio de microgeotecnia que pueda aportar esta información sin necesidad de realizar un derribo previo.

En segundo lugar, otra de las calves fundamentales a la hora de realizar un sondeo para una rehabilitación es el estado del inmueble. Es muy común que en edificios históricos sitos en espacios urbanos se obligue a conservar la fachada. Esto complicará notablemente la entrada para poder perforar y sondear. Sin embargo, no resultará un problema si se cuenta con la maquinaria adecuada. Gracias a ella se podrá optar por una perforación vertical o inclinada. Además, existen métodos geofísicos que ayudarán a dar un estudio aún más detallado sobre los cimientos y la estructura.

Si quieres trabajar con una empresa siempre a la vanguardia en los sondeos y la geotécnica contacta con Técnicas del Suelo.